En San Pedro del Pinatar se encuentra el centro educativo bilingüe San Pedro Apóstol, que cuenta con una amplia oferta formativa impartiendo enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria Bilingüe, Educación Secundaria Bilingüe, Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias, Bachillerato Dual y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Recientemente, la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Evaluación Educativa, concedía al CEC San Pedro Apóstol el Sello de Centro de Calidad Educativa, reconocimiento que recompensa el largo camino recorrido por la institución, que comenzó a trabajar en calidad en el curso 2009-2010, cuando se convirtió en un centro pionero en este campo. Desde entonces ha estado inmerso en una mejora continua con el fin de alcanzar la satisfacción y expectativas de todas las partes que intervienen en el proceso educativo, como son el profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias y administración educativa.

Para obtener dicho reconocimiento, el centro tuvo que hacer una autoevaluación que constatara que alcanzaba la puntuación mínima exigida para solicitar dicho sello en el modelo CAF educación. De los más de 70 centros participantes en la Red de Centros de Excelencia de la Región, solo tres consiguieron ser nombrados 'Centro de Calidad Educativa', y «el CEC San Pedro Apóstol es el primer y único centro concertado en conseguirlo», resaltan.

«El largo camino ha sido finalmente reconocido y nos estimula para seguir trabajando en la mejora continua», aseguran. Muestra de ello es que el centro prepara actualmente el catálogo de servicios para la obtención de un nuevo sello que lo acredite como ‘Centro con compromiso de calidad en los servicios’.

Compromiso educativo

El centro tiene un compromiso claro: acompañar a sus alumnos en su desarrollo personal y formativo desde el inicio, y de forma personalizada e inclusiva. Compromiso que se personaliza en una comunidad educativa implicada, comprometida y excepcional, y que tiene su fruto en los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de Acceso a la Universidad, así como en los exámenes oficiales externos como: ESOL de Cambridge y DELF Alianza Francesa.

En su dedicación por el enriquecimiento académico de sus alumnos, una amplia oferta de actividades extraescolares, permite que maximicen sus oportunidades de aprendizaje, en actividades no estrictamente académicas: teatro, robótica, Programa de Activación a la inteligencia, música, danza, inglés, francés, deportes, matemáticas o lengua. Los alumnos del centro disfrutan de una amplia gama de servicios que ponen a su alcance y al de sus familias las mayores ventajas y comodidades: comedor con cocina propia, aula matinal, escuela de verano y preparación intensiva de los exámenes de septiembre, exámenes de Cambridge, actividades extraescolares, Centro Oficial de Estudios Musicales, servicio orientación psicopedagógica.

El trabajo diario del alumnado se desarrolla a través de las últimas tendencias tecnológicas, que sirven de motivación al alumnado y al profesor, ampliando el número de recursos que utilizar.