El colegio San Lorenzo es una cooperativa de enseñanza situada en la pedanía murciana de Puente Tocinos. El próximo año se celebra el cuarenta aniversario como cooperativa de enseñanza, durante este periodo han sido muchas las generaciones de alumnos que se han formado en ella y muchas las familias que han confiado en este centro para la formación de sus hijos.

Después de tantos años, el centro ha sabido adaptar las instalaciones al momento actual. Se ha modernizado y apostado por las nuevas tecnologías. Un ejemplo es la instalación de proyectores, pantallas y pizarras digitales como herramientas de uso habitual en todas las etapas de enseñanza. Se han ido creando nuevos espacios para favorecer el modelo de enseñanza actual y dotar a los alumnos de los mejores medios y recursos. Además, el centro cuenta con un aula de infantil de un año y un aula de infantil de dos años.

En la actualidad, el colegio San Lorenzo es un espacio educativo donde los alumnos aprenden mucho más de lo escrito en los libros: la ayuda mutua, la responsabilidad, la honestidad y la igualdad son pilares de la filosofía del centro y se trabajan y transmiten al alumnado con distintos proyectos y planes educativos. Una de las principales características del centro es que los alumnos crezcan y se eduquen en un entorno protegido y solidario, involucrando la participación de toda la comunidad educativa y fomentando un clima de convivencia sano.

Atención individualizada

Para poder desarrollar este pilar en el proyecto educativo se trabajan planes como la ayuda entre iguales, tutorías entre alumnos, hermanamientos entre cursos… Estas son algunas de las dinámicas que favorecen que los mayores se relacionen y ayuden a los más pequeños, contribuyendo así a fomentar el estupendo clima de convivencia que se respira hasta en el último rincón de las instalaciones.

En el colegio San Lorenzo los alumnos son tratados de manera individualizada y cercana por el claustro de profesores, instalándose unas relaciones sólidas y afectivas que se ponen de manifiesto en el día a día, y es que no es rara la ocasión en la que antiguos alumnos se acercan para saludar y contar sus experiencias a la comunidad educativa.

Otra seña de identidad es la comunicación y cercanía con las familias, que siempre tienen las puertas abiertas para lo que consideren oportuno. Esto se constata en las actividades donde estas se ven involucradas: comparsa de carnaval, club de balonmano, actividades y talleres promovidos por el AMPA...

El centro forma parte de la red de escuelas bilingües de la Región de Murcia, contando con auxiliares de conversación nativos que refuerzan el programa y dando la opción a los alumnos de poder obtener la titulación oficial a través de Cambridge al finalizar distintos niveles de enseñanza.

En la cooperativa de enseñanza San Lorenzo encontramos un centro concertado donde el espíritu cooperativo se pone de manifiesto en su modelo de gestión, situando a las personas en el centro del proyecto y derivando los valores que le caracterizan, como control democrático, compromiso compartido, decisiones democráticas y el compromiso con la comunidad al proyecto educativo.

Como retos futuros el centro quiere seguir apostando por los valores como una seña de identidad clara y bajo el espíritu cooperativo que les define, persiguiendo de manera constante estar a la vanguardia de la enseñanza y tratando de formar a sus alumnos como personas dignas y eficaces, capaces de afrontar los retos profesionales y personales del mundo actual.

Metodología vanguardista

El claustro de profesores analiza las tendencias de enseñanza, contrastadas por sus amplios beneficios. La programación arduino en Secundaria; la robótica, dentro del horario lectivo en todas las etapas; o la metodología quick class room, son algunas de ellas.

Amplia oferta de actividades

- Aula de madrugador

- Comedor escolar

- Idiomas con

profesor nativo

- Deportes como

fútbol sala, equipo

federado de balonmano o escuela de baile

- Biblioteca vigilada en horario de tarde