Un carácter abierto al diálogo y a la crítica constructiva, la búsqueda de soluciones en común a los problemas, o la responsabilidad asumida de forma solidaria, caracterizan los pilares en los que se asienta la Cooperativa Sabina Mora. El colegio dispone de dos líneas desde Educación Infantil hasta ESO, así como de las infraestructuras y el profesorado necesario para dar cabida a las distintas necesidades educativas.

El gran grupo de profesionales que trabaja en este proyecto, centra sus esfuerzos en la inclusión y atención a la diversidad, creando un ambiente respetuoso y no discriminatorio. Es un centro educativo enfocado no solo a la transmisión de conocimientos sino de todos aquellos valores necesarios para el desarrollo personal del alumnado.

Adaptación a necesidades especiales

Desde sus comienzos, cabe destacar la gran labor realizada por el centro para dotarlo de un Aula Abierta, en la que un experimentado grupo de docentes especializados en PT y AL desarrollan una labor fundamental en el proceso de aprendizaje e inclusión de alumnos con distintas capacidades.

Se aplica una metodología de enseñanza activa e individualizada, en la que el profesor actúa como guía que orienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos (ABP), se crea un clima de trabajo solidario y colaborativo.

Sabina Mora es 'un centro en el que caben todos'.