EL principal valor de la cooperativa de enseñanza Majal Blanco, tal y como explica su presidente, Antonio Pérez, recae en su excelente personal docente, encargado de implicarse en la educación del alumnado de tal forma que no los tratan como a simples estudiantes, sino que intentan conectar con su lado más personal. Esta visión educativa ha permitido al centro crecer exponencialmente tanto en recursos como en servicios.

«La dedicación e ilusión de los trabajadores de esta cooperativa ha sido su motor y lo que ha permitido que crezca y se sitúe donde está ahora mismo», afirma Antonio Pérez.

En su 10º aniversario, el Centro Educativo Majal Blanco ha visto aumentar el número de sus aulas concertadas de cinco a un total de veintinueve, y también cómo la vanguardia digital y el carácter bilingüe se han complementado a su dinámica de trabajo. Además, se ha conseguido implementar el bachillerato concertado, que se desarrolla en horario diurno, y que a su vez se divide en dos modalidades; una de Ciencia y Tecnología, y otra de Ciencias Sociales. Otro de los puntos diferenciales de este centro de enseñanza es el de la realización de algunos ciclos formativos que resultan ser de referencia para toda la Región de Murcia, como puede ser el de Cuidados Auxiliares de Enfermería, el de Técnico en Educación Infantil, o el de Higiene Bucodental.

Desarrollada como una vía de comunicación entre el centro y los usuarios, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) adquiere un papel muy importante en la toma de decisiones del centro educativo, ya que además de proporcionar asesoramiento, interpreta un papel activo en actividades tan notables como el proyecto de mejora de la biblioteca.

Sus apenas diez años de existencia permiten mantener a esta cooperativa una imagen novedosa y cuidada, enmarcada en un paraje natural tan apreciado como el de Santomera, donde entre huertas de limoneros y la Sierra de Orihuela desarrolla su trabajo este joven aunque experimentado centro de enseñanza. Sus instalaciones resultan bastante completas, en las que todos los espacios están adecuados a las diferentes edades y materias que ahí se albergan, desde parques y zonas de juegos para la Escuela Infantil, un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología, distintas aulas de audiovisuales, un pabellón polideportivo cubierto, otras dos pistas deportivas exteriores, e incluso un amplio parking. Además, todas las aulas están dotadas de calefacción y aire acondicionado, proyectores y pizarras digitales.

La cooperativa también tiene en cuenta la diversidad de su alumnado, y es por ello que aquellos estudiantes que cuentan con necesidades educativas especiales son respaldados y apoyados gracias a la labor de un total de siete docentes, entre los que se encuentran orientadores, logopedas y pedagogos, que se dedican a ayudar a todos estos alumnos mediante refuerzos y la utilización de espacios apropiados, y siempre actuando de forma muy personalizada.

Con respecto a la evolución que está sufriendo el ámbito educativo, el Centro de Enseñanza Concertado Majal Blanco lleva años trabajando por mantenerse a la vanguardia, apostando por una educación plural, moderna, con formación e innovación continuada del profesorado, ofertando un amplio abanico de servicios y aportando un trato personalizado y cercano a las familias, porque tal y como dice su presidente, Antonio Pérez: «La educación del futuro comenzó hace algunos años».