La dirección del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) se renueva. El próximo viernes será nombrada como nueva directora de este centro de investigación la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mula, Emperatriz García Espín, ingeniera agrónoma de profesión.

García Espín sustituye en el cargo al también ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola Vicente José Pascual Navarro, que ha presentado su dimisión como director por motivos personales, según ha podido saber esta redacción. La decisión del nuevo nombramiento se ha tomado hoy en un consejo extraordinario del Imida al que han asistido tanto investigadores del centro, como organizaciones agrarias, sindicatos y representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, departamento del que depende el Imida.

El propio director del Imida ha comunicado a los empleados la decisión de renunciar al cargo y qué persona será la que le sustituya al frente de la dirección del centro de investigación. Emperatriz García es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena y obtuvo el premio al mejor proyecto de fin de carrera en 2015 del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia.

La plantilla del Imida, que ha venido marcando un tono muy reivindicativo en los últimos años por la falta de estabilidad de los puestos laborales y el escaso presupuesto con el que cuentan, ha señalado en otras ocasiones que tanto la dirección como la gerencia del centro de investigación debe estar ocupado "por personal cualificado y que esté a la altura del puesto".

La edil del Partido Popular en Mula fue tercera en la lista electoral de la formación a las elecciones municipales de 2019, comicios en los que el PP obtuvo cuatro concejales.