Hace 35 años que se puso en marcha la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia con un propósito: ofrecer una educación diferente con los valores del cooperativismo.

Relacionadas

UCOERM nació con la misión de representar, coordinar, promover, defender y visualizar este modelo de empresa ante todos los foros y ante la sociedad, divulgando sus valores diferenciales y estrechando las relaciones con las organizaciones e instituciones del sector.

Han fomentado el cooperativismo de trabajo asociado de enseñanza, como una forma de hacer empresa socialmente responsable, donde los principios de democracia, igualdad, autogestión y solidaridad, constituyen la base de su funcionamiento, contribuyendo a la creación de empleo de calidad, la cohesión social y el desarrollo sostenible.

La Unión de Cooperativas de Enseñanza, UCOERM, como única organización empresarial de economía social representativa de cooperativas de enseñanza, realiza todas las actividades relacionadas con esta organización interna y las que derivan del ejercicio de las facultades que legalmente tienen atribuidas en sus los estatutos de su escritura de constitución.

Entre los objetivos de Ucoerm está la representación y defensa de los intereses comunes de las Cooperativas que agrupa, con capacidad para emprender a tal efecto, acciones legales. Entre sus actividades destacan:

- Fomento e intercambio de experiencias cooperativas, así como contribución y divulgación de la enseñanza cooperativa.

- Organización de exposiciones y concursos que divulguen los valores y principios del cooperativismo.

- Servicios generales de asesoramiento cooperativo e intercooperativo.

- Mediación para la consecución de armonía entre socios cooperativistas y entre cooperativas de enseñanza.

- Impulso de la educación cooperativa.

- Servicios de asesoramiento, contabilidad, ediciones escolares, y cuántas actividades cooperativas repercutan en el interés común de nuestras cooperativas asociadas.

La misión de Ucoerm es representar, coordinar, promover, defender y visualizar este modelo de empresa ante todos los foros y ante la sociedad, divulgando sus valores diferenciales y estrechando las relaciones con las organizaciones e instituciones del sector.

Fomentar el cooperativismo de Trabajo Asociado de Enseñanza como una forma de hacer empresa socialmente responsable, donde los principios de democracia, igualdad, autogestión y solidaridad sean los pilares de la gestión.

¿Por qué elegir una cooperativa?

  • Porque entienden que toda educación supone una visión del mundo, de la persona y de la vida.
  • Porque trabajan con una oferta pedagógica de calidad, coherente e innovadora. Porque realizan una enseñanza personalizada donde cada alumno es tratado individualmente.
  • Porque en sus centros se respira un ambiente moderno, renovador e incentivador de hábitos de estudio.
  • Porque quieren trasladar sus principios y valores a la sociedad.
  • Porque quieren una sociedad más cooperativa, menos agresiva, más justa, más solidaria y más humana.