La discoteca Moss Club, ubicada en Mariano Rojas, ha usado el coronavirus para hacer publicidad en sus redes sociales. El local ha compartido en las historias de su perfil de Instagram lo que en un primer vistazo parece un comunicado del Ministerio de Sanidad sobre el Covid-19. Cuando continúas leyendo, te das cuenta de que en realidad es un llamamiento a acudir a una de sus fiestas.

"Debido al creciente número de contagios por la Pandemia del Covid-19, el Ministerio de Sanidad conjunto al Gobierno de Murcia recomiendan tomar la siguiente medidas", empieza el falso comunicado publicado por Moss Club.

La primera medida que enumeran hace pensar que se trata de un comunicado de prevención real: "lavarse las manos después de coger transporte público". Pero en el siguiente punto cambia la tónica: "Viernes noche acudir a la fiesta programada en la discoteca Moss Club en el Recinto Mariano Rojas para el evento RIP".

En su publicidad, el club se declara "único local exento de virus y pandemias". "Y si se decreta cuarentena obligatoria y prOhibición de salir a la calle...que os pille bailando", dicen a sus seguidores.

Pocas horas después de su publicación, la discoteca ha retirado la publicidad.

Ocho casos confirmados en Murcia

Ocho pacientes han dado positivo a las pruebas de coronavirus en la Región de Murcia desde el domingo. Esta noche se han sumado tres casos nuevos: un hombre de 70 años, otro de 62 y un joven de 26. En todos ellos el contagio se produjo fuera de las fronteras murcianas, por lo que se trata de casos importados y, hasta el momento, no se ha dado ninguna transmisión del nuevo virus en el territorio regional.