La Universidad Católica de San Antonio ha aplazado jornadas, seminarios, congresos y actividades festivas por el patrón de titulaciones que se habían planificado hasta el 2 de abril y que no forman parte de la actividad docente. La institución ha decidido tomar estas medidas dado que podían "entrañar un riesgo" de cara a posibles contagios por coronavirus.

La Universidad Católica creó el pasado 24 de febrero el Comité de Seguimiento Ucam COVID-19 que se reúne diariamente para abordar las diferentes cuestiones que van surgiendo sobre todo lo relacionado con este virus. Señalan que están en permanente contacto con las autoridades sanitarias y académicas a nivel regional y nacional para "aplicar todas las medidas que nos trasladen".

La institución también ha decidido implementar herramientas virtuales al profesorado y personal del centro "para dar apoyo en el correcto desarrollo de la enseñanza por si fuese conveniente". También, señala la Ucam en un comunicado, envía información puntual y actualizada a los trabajadores y estudiantes sobre prevención y medidas que se están adoptando.

"Se está trabajando en diversos planes de contingencia para abarcar las distintas situaciones que se puedan ir derivando", concluyen.