El Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia ha mantenido una reunión esta mañana para analizar las medidas a tomar en el ámbito municipal por la epidemia del coronavirus. Tras el encuentro, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado que se ha decidido suspender los eventos multitudinarios previstos para los próximos días y que el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, está reunido con la Federación de Peñas Huertanas para tomar una decisión sobre el acto de elección de la Reina de la Huerta 2020, previsto para este sábado en la plaza Belluga y que iba a congregar a miles de asistentes.

En el ámbito festivo también está en el aire la celebración este próximo viernes del vía crucis, para lo que el responsable de Cultura también está en contacto con el Cabildo Superior de Cofradías y anunciarán la decisión en las próximas horas.

Lo que sí que se ha suspendido es el acto de recepción a candidatas a Reina de la Huerta previsto para esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ballesta ha enumerado entre los eventos previstos para los próximos días que serán cancelados el Murcia se Mueve de este próximo fin de semana y que iba a congregar a estre 3.000 y 4.000 jóvenes (se celebrará 26 y 27 de septiembre); también se aplaza el Murcia Juega que se iba a celebrar el sábado en el Cuartel de Artillería con más de 3.000 participantes.

El Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia ha decidido suspender también el acto de condecoraciones a la Policía Local de Murcia del próximo 17 de marzo. En este caso, Ballesta señala que esta decisión se toma para "proteger al personal" de un servicio esencial como este.

También será suspendido el ciclo de conferencias previsto para este jueves y las distintas jornadas de puertas abiertas que había programadas para los días sucesivos, entre las que se encuentran algunas como las del servicio de teleasistencia.