Para ser eficaz en el estímulo del desarrollo competencial de sus alumnos, el Colegio San Jorge debe adaptarse a un mundo en permanente cambio y enormemente complejo a causa de la globalización. En este contexto, el aprendizaje de idiomas y la amplitud de miras son fundamentales para la internacionalización del conocimiento. Por ello, desde este curso 2019-2020, han mejorado su oferta educativa implantando el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (IBO), siendo así el Colegio San Jorge el primer centro educativo privado de la Región con autorización IBO.

Su primera promoción del Programa Diploma es heredera de sus veinticuatro años de experiencia y pionera en su nuevo espíritu IBO, riguroso y equilibrado para formar alumnos reflexivos, indagadores y comprometidos; audaces, independientes y seguros de sí mismos; de entendimiento intercultural y mentalidad abierta para evaluar y respetar los distintos puntos de vista, y solidarios y sensibles a los problemas y necesidades ajenas que «conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico», coincidiendo así con los valores propios del cooperativismo.

Este modelo IBO se refleja sobre todo en las materias troncales 'Teoría del Conocimiento', 'Monografía' y 'CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)' que potencian el pensamiento crítico, la investigación y el análisis, y el aprendizaje más allá de las aulas.

El resto del currículo prepara para la excelencia universitaria y el mundo del trabajo en general, y los graduados en este programa obtienen una titulación de pleno reconocimiento nacional e internacional, pues brinda la oportunidad de desarrollar un conocimiento disciplinar e interdisciplinar que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Además de esta innovación IBO, el proyecto San Jorge tiene como pilares desde su fundación el plurilingüismo (inglés, francés y alemán), el deporte, las nuevas tecnologías y la educación artística, todo ello en un espacio diseñado para propiciar un ambiente de aprendizaje óptimo, con instalaciones deportivas completas y de primera calidad (pistas de tenis y pádel, piscina climatizada semiolímpica, espacio fitness, campo de fútbol 7 y 5 de césped artificial, cuatro pistas polideportivas, una de ellas cubierta, y pabellón); Aula de Artes Plásticas; Aula de Robótica; Aulas de Idiomas; Centro Examinador Oxford Test of English, Trinity y Delf, y preparador Goethe.

La importancia que a las Nuevas Tecnologías se otorga en el Colegio San Jorge se plasma principalmente en que son 'Centro Digital' en Primaria y en Educación Secundaria.

Pilar básico es también la Educación Musical, pues la expresión musical y corporal forma parte de la dinámica general del alumnado desde los dos años, a través de un programa cuyo objetivo es, además de la educación musical, ayudar al progreso en otras áreas del currículo contribuyendo al desarrollo de la memoria, la atención y la estética.

El programa de educación musical se incrementa en cursos posteriores, además de la asignatura de música, cursada en inglés, con clases de piano, guitarra, violín, batería, percusión y lenguaje musical. Mención especial merece la educación y atención de la salud, siendo el único colegio de la Región con enfermería propia homologada.

En lógica coherencia con lo anterior, el profesorado del Colegio San Jorge está también en continua renovación de sus prácticas docentes a través de la formación en las nuevas tecnologías, nuevas propuestas didácticas y nuevos enfoques del desarrollo emocional e intelectual.