10 de marzo de 2020
10.03.2020
Especial Cooperativas de Enseñanza

Colegio Carlos V | Evolucionando la enseñanza para una formación de futuro

El centro apuesta por la innovación educativa, el ABP y las enseñanzas STEAM para una formación competencial que dé respuesta a las necesidades de los trabajos del futuro

10.03.2020 | 10:31
Colegio Carlos V | Evolucionando la enseñanza para una formación de futuro

La innovación educativa se abre paso en esta cooperativa de enseñanza. El Colegio Carlos V de Águilas ofrece una enseñanza competencial en la que prepara a los alumnos para la futura vida laboral, partiendo, eso sí, de la formación integral del alumnado, y cuidando aspectos como los valores y la educación emocional.

La aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas se integra en metodologías como el aprendizaje basado en proyectos, el "flipped classroom", el aprendizaje servicio, la gamificación, atención a la diversidad, etc. Un programa bilingüe sólido, proyectos Erasmus e iniciativas sociales, se unen a la aplicación de estrategias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) mediante la utilización del diseño e impresión 3D, la robótica y la programación.

También destaca la utilización de la metodología Aprendizaje por Proyectos (ABP), con la que se pretende que los estudiantes se enfrenten a problemas 'reales' donde el conocimiento y la creatividad son la llave para resolver estas cuestiones.

El Colegio Carlos V trabaja para adaptarse al futuro con ilusión, dedicación y pasión por la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído