educar en, por y para la libertad es la principal máxima del Centro Concertado Ciudad del Sol, una cooperativa de enseñanza ubicada en Lorca y en la que más de 700 familias del municipio confían para que sus hijos obtengan la mejor educación. Un equipo de profesores muy comprometidos con ese ideario ofrecen continuidad de las personas que la forman y que trata de brindar a cada uno de los estudiantes un ambiente agradable a diario que le ilusione en ser el principal actor de su propia formación.

Valores como la solidaridad, el trabajo cooperativo, la conducta ética y, cómo no, el esfuerzo y el trabajo individual como herramienta principal para conseguir las metas en el futuro son esenciales para el Ciudad del Sol. Todo ello, por supuesto, tratándose de un centro abierto a las innovaciones metodológicas y al uso de las nuevas tecnologías.

Los verdaderos protagonistas son sus alumnos, y es que este centro lorquino cuenta con estudiantes en cursos que van desde la etapa de guardería (privada), pasando por Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todos en régimen de enseñanza concertada, teniendo también desde el curso pasado el módulo de Formación Profesional Básica correspondiente a Peluquería y Estética.

Aprendizaje activo en unas maravillosas instalaciones

El Centro Concertado Ciudad del Sol emplea metodologías activas que garanticen el aprendizaje significativo y la participación, con todos los recursos técnicos actuales que para ello se disponen en las aulas, incluido el entorno Apple que posibilita el uso de tablets en actividades y proyectos que así lo requieren.

Es en el campo de las instalaciones donde el centro puede presumir de disponer de grandes espacios al aire libre que posibilitan disponer de un campo de fútbol de dimensiones homologadas, rodeado de pista de atletismo; pista multideporte de cemento; pista de pádel; sendas pistas de tenis; y como instalación cubierta, un gran pabellón deportivo con 1000 metros cuadrados de pista cubierta y gradas.

Disponen también de un terreno de más de 300 metros cuadrados destinados a huerto escolar, donde se cultivan más de diez variedades de hortalizas y verduras que se engloban en una de las actividades extraescolares que ofrece el centro.

Actividades extraescolares en todos los ámbitos

El Ciudad del Sol ofrece un gran abanico de actividades extraescolares adaptadas a cada una de las etapas educativas, y que van desde actividades de psicomotricidad para los primeros cursos de Infantil, hasta actividades de refuerzo y apoyo en asignaturas de Ciencias, como Física, Química, Matemáticas, y/o de Letras y Humanidades para Primaria, ESO y Bachillerato. En temáticas fuera de currículo, también ofrecen un amplio catálogo de actividades como ballet, judo, guitarra, ajedrez, taller de pintura, escuela de tenis y/o pádel, atletismo o baloncesto.

En resumen, tras veinte años de experiencia en su labor docente, el Ciudad del Sol puede presumir de tener un centro valorado en la comarca y conocido dentro de la enseñanza concertada de la Región de Murcia.