La Ruta de las Fortalezas 2020 no se disputará el 28 de marzo como estaba prevista, sino el 24 de octubre. El Ayuntamiento y la Armada, que es la organizadora de la cita, habían realizado una consulta a Salud Pública antes de tomar una decisión definitiva y desde este departamento les aconsejaron ayer tarde la suspensión de la prueba. El partido del UCAM Murcia contra el Estudiantes del próximo domingo 15 de marzo está en el aire. En la reunión entre concejales del Ayuntamiento de Murcia mantenida ayer para valorar acciones de prevención contra el coronavirus se estudió la posibilidad de realizar el partido a puerta cerrada, sin acceso al público, o permitir solo la entrada de abonados, ya que con el partido llegarán aficionados de fuera.

La suspensión de eventos deportivos ante un aumento de los contagiados por el coronavirus es un escenario previsible para el departamento de Salud. La aglomeración de personas en grandes eventos de estas características preocupan, por ello la consejería mantiene recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la celebración de grandes eventos como las procesiones de Semana Santa, Salud explica que no ha tomado ninguna determinación «en absoluto» y ha advertido que hay que esperar para ello. Las cofradías de la Semana Santa de Cartagena confirmaron ayer que de momento no se prevé cancelar ninguno de los actos previstos.