La cooperativa Anecoop, que ayer celebró su asamblea general en Murcia, está teniendo problemas para exportar a China, dado que no tiene garantías de que los productos que llegan a los puertos del país asiático sean distribuidos a su destino. Así lo indicó ayer el director general de la compañía, Joan Mir.

Precisó que las navieras se comprometen a hacer llegar sus productos a China, pero el bloqueo comercial que ha provocado la epidemia de coronavirus está dificultando la distribución desde los puertos. Mir añadió que la compañía también tiene problemas para llegar a sus clientes en Italia.

El Grupo Anecoop integra 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícolas de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, Aragón y Canarias.

Durante la campaña 208-2019 ha superado las 842.800 toneladas en volumen comercializado (un 3,8% más que en el ejercicio precedente) y los 713 millones de euros de facturación (lo que supone un incremento del 1,5% respecto a la campaña anterior). De esta cantidad, corresponden 127 millones a las empresas de la Región.

El Grupo ha acometido la diversificación de su negocio en Francia, su primer cliente, mediante la adquisición de la empresa especializada en floricultura, Floren´Sud.