Los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Monteagudo y Nelva de Murcia tendrán que esperar para celebrar su acto de graduación, previsto para este fin de semana. Todo por culpa del tan temido coronavirus.

Rosa Vázquez, directora del Nelva, explicó a LA OPINIÓN que se ha decidido poner en marcha "medidas de prudencia". La graduación, que estaba prevista para este fin de semana, se aplaza sin fecha porque, además de los alumnos, iban a estar familiares y allegados de esto, con lo cual se concentraría mucha gente en un espaico reducido. Vázquez comentó que en estos centros está la costumbre de celebrar el acto de graduación antes de los exámenes finales, de ahí que se haga en marzo.

Asimismo, reiteró que, basándose en la misma "prudencia", las confirmaciones previstas para el lunes también se aplazan. La confirmación es el sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad, y significa para el católico continuar con su fe.

Vázquez manifestó su deseo de que el coronavirus vaya "remitiendo", con el fin de que "en primavera" ya sea un mal recuerdo. Sobre las medidas preventivas que estos centros concertados de Murcia están tomando, incidió en que "somos unos adelantados" y reiteró que el objetivo es "proteger al más débil".