A partir de septiembre, la vida de Lucía O., estudiante del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, tomará un nuevo rumbo. Esta joven hará las maletas para vivir el primer trimestre del curso en Turquía, asistiendo a un instituto público y conviviendo con una familia turca que le abrirá las puertas de su hogar.

Lucía es una de los seis estudiantes que ha recibido una beca completa otorgada por AFS Intercultura, una organización internacional, sin ánimo de lucro y de carácter educativo que promueve la educación intercultural. AFS ofrece oportunidades de diferente tipo, como formación al profesorado, talleres o estas becas a los más de 30 centros educativos de toda España que forman parte de su Comunidad de Centros Globales, como el IES José Luis Castillo Puche. Estos centros presentan anualmente a sus propios candidatos para optar a las ayudas del 100% del programa trimestral en Europa.

De esta manera, y por tercera vez consecutiva, a una alumna del IES José Luis Castillo Puche se le concede una de estas becas del 100%.