La Consejería de Salud va a habilitar el hospital Morales Meseguer de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena para realizar pruebas de detección del coronavirus. Hasta el momento era el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia quien se encargaba de realizar las analíticas día y noche para detectar un posible caso de coronavirus.

Relacionadas

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado esta medida tras la reunión interdepartamental que han mantenido distintas consejerías del Gobierno regional y en la que han acordado que cada departamento se coordine con el resto a través de una dirección general que estará pendiente de cualquier novedad que se pueda dar en cuanto al coronavirus.

A lo largo de esta semana los dos hospitales, que cuentan con los aparatos para analizar estos posibles casos de coronavirus (los termocicladores), empezarán a realizar estos análisis cuando lleguen los kits específicos que permiten detectar esta enfermedad de una forma más rápida, según señala el consejero Villegas.

Hasta el momento, tanto Salud como el resto de consejerías han decidido no tomar medidas restrictivas y se limitan a seguir las recomendaciones que marca el Ministerio de Sanidad. En este escenario, la dirección general de Salud Pública recomienda instrucciones a aquellas organizaciones, por ejemplo de eventos deportivos, que les solicitan recomendaciones. "En función de estas recomendaciones, ellos deben decidir si suspender o no las pruebas deportivas".

Ante esta línea de actuación, Salud Pública sí ha recomendado al Ayuntamiento de Cartagena suspender o aplazar la prueba deportiva de la Ruta de las Fortalezas, prevista para el próximo 28 de marzo.