Las universidades de Murcia y la politécnica de Cartagena estudiarán esta semana si deben tomar alguna medida para evitar posibles casos de contagios por coronavirus en sus instalaciones.

Los equipos rectorales se reúnen esta semana, el de la UPCT el martes y el de la UMU el miércoles, y plantearán la posibilidad de tomar medidas de prevención siguiendo las instrucciones y protocolos que establezca el Ministerio de Sanidad.

"La universidad está pendiente de cualquier sugerencia o indicación que puedan hacer las autoridades competentes", remarcan desde la UMU. En cualquier caso, "el próximo miércoles parte del equipo rectoral y los decanos mantendrán una reunión para plantear posibles escenarios y estar preparados en caso de que la situación lo requiriera".

La UPCT también valorará en una reunión del equipo de Gobierno qué acciones deben llevar a cabo. Hasta el momento, en lo que al Covid-19 se refiere, nueve alumnos que se encuentran de Erasmus en universidades del norte de Italia han comunicado que volverían a España. En total, son 20 estudiantes de esta universidad que están ahora con esta beca europea en el territorio italiano más afectado por el coronavirus.