La Asamblea regional ha constituido dos comisiones mixtas, una con la Real Academia de Medicina y Cirugía y otra con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, cuyo objetivo es divulgar el trabajo y los logros de estas dos instituciones. La comisión mixta de la Real Academia de Medicina está formada por el diputado socialista José Antonio Peñalver, quién la presidirá los dos primeros años; la parlamentaria del Partido Popular Irene Ruiz Joder; su homólogo de Vox, Francisco José Carrera; la presidenta de la academia, María Trinidad Herrero Ezquerro, así como otros representantes de la academia.

Peñalver ha afirmado que ambas instituciones van a trabajar en conjunto para realizar acciones divulgativas y formativas y que está previsto que se mantenga una reunión semestral en la que se planificarán las actuaciones a llevar a cabo.

Por su parte, Herrero ha explicado que la comisión llevará a cabo acciones formativas que sean de «actualidad» y de «interés para la población» como el coronavirus, el trasplante de órganos entre vivos o la adicción en nuevas tecnologías, todas ellas dirigidas a padres y sus hijos.

Por otra parte, la comisión mixta con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales está formada por los diputados Ramón Sánchez-Parra (PP) y Magdalena Sánchez Blesa (PSOE) y el portavoz parlamentario de Cs, Juan José Molina, quien la presidirá durante los dos primeros años.