Aena, la compañía concesionaria del aeropuerto de Corvera, recordaba ayer que la Región no recibe vuelos de los países en los que se concentran las zonas en las que el llamado Covid-19 está causando más estragos, por lo que se mantiene la actividad sin ningún cambio, teniendo en cuenta las medidas de precaución que ha establecido el Ministerio de Sanidad.

Durante los meses de invierno el aeropuerto de Corvera solo mantiene vuelos con Reino Unido, Irlanda y Bélgica en el exterior; dentro de España unicamente existe una línea nacional a Canarias.

A finales de mes entrará en vigor la programación de vuelos para la campaña de primavera-verano. A partir de entonces se ampliarán los destinos a los que se puede volar desde la Región dentro y fuera de España, entre los cuales estará Barcelona, una nueva conexión que se estrenará el día 30 de marzo.

Por ahora, Aena ha dado instrucciones para que se refuerce la limpieza y la higienización en las instalaciones de Corvera, según fuentes de la compañía. También está informando a los pasajeros mediante carteles para que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuestiones como el lavado de manos.

Por otra parte, ha establecido un plan de contingencias con el fin de hacer frente a los problemas que pudieran ir surgiendo si se endurece la situación. Este plan contempla, entre otras medidas, la disponibilidad de la plantilla para cubrir posibles bajas entre el personal.