La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de esa ciudad que condenó a cuatro años de cárcel a un conductor sin carné que puso en peligro la vida de un agente que le dio el alto en un control y huyó a 160 kilómetros por hora en una carretera limitada a 50.

La sentencia desestima el recurso del acusado contra las penas por los delitos de atentado y conducción temeraria y sin carné, que incluían el pago de una multa de 1.170 euros por no tener permiso.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia del juzgado en junio de 2018 recoge que fue el 22 de enero de 2017 cuando el acusado viajaba por la avenida Miguel Indurain, de Murcia, en dirección a Ronda Sur.

Cuando los agentes de la Policía Local de Murcia que llevaban el control le indicaron que pasara a un carril de la vía para someterse a él mismo, emprendió la huida, por lo que un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.

La fuga finalizó cuando dejó abandonado el coche en la mota del Reguerón, aunque en su interior permaneció la que era su compañera sentimental y él continuó la huida a pie por la zona.

En su recurso, alegó que la conductora del coche era ella, que lo había cogido mientras él jugaba a la PlayStation con un amigo, versión que no ha resultado creíble para la sala.