El Grupo Parlamentario Ciudadanos, a través de su senador Miguel Sánchez, ha presentado una moción sobre el Impulso de las Ciudades de Justicia de Cartagena, Lorca y Molina de Segura para que sea debatida en la Comisión de Justicia.

Sánchez se ha amparado en la Memoria Judicial de la Región de Murcia de 2018, en la que se ponía de manifiesto el déficit de infraestructuras en los citados municipios, y en donde se insistía además que, en el caso de Cartagena y Lorca, esas ciudades de la justicia eran un objetivo a corto plazo.

El entonces delegado del Gobierno, Diego Conesa, explica la moción, dijo en noviembre de 2018 que en pocas semanas se conocería la ubicación de la de Cartagena, "pero meses después sigue sin confirmarse con carácter definitivo y sin estar los terrenos a disposición del Ministerio de Justicia".

Respecto al caso de Lorca, Sánchez recuerda que las obras están paralizadas "porque el proyecto, aprobado y licitado, es defectuoso y requiere la redacción y aprobación de un proyecto modificado".

Finalmente, explica que en Molina de Segura, el Ayuntamiento ha ofrecido dos posibles sedes, "pero se hace necesaria completar la cesión de terrenos y poder llevar a cabo las licitaciones pertinentes".

Por todo ello, Cs presenta una moción para que la Comisión de Justicia inste al Gobierno de la Nación a llevar cuantas acciones sean necesarias para que las ciudades de la justicia de Cartagena, Lorca y Molina de Segura sean una realidad en el más breve espacio de tiempo.