El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió ayer el acto institucional de entrega de los 'Premios 8 de marzo', que este año se celebró en Lorca con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde aseguró que «el Gobierno regional está comprometido a trabajar sin descanso para lograr una igualdad real y plena, que es bandera de todos».

«Nadie puede apropiarse del feminismo porque eso sería dejar a otros fuera de una lucha que es de todos y que a todos nos debe movilizar», aseveró el presidente, quien explicó que «las nuevas generaciones deben llevar grabado el feminismo en su ADN no como una lucha entre géneros sino como una unión inseparable de todos en la igualdad».

En este sentido, aludió a la «igualdad, visibilidad y compromiso» como «pilares básicos de una Región como la nuestra, que sabe que tiene por delante un futuro extraordinario que sólo será posible dejando atrás cualquier tipo de discriminación». Así, dijo que «cada día debe ser 8 marzo, cada hoja del calendario debe llevar una invitación al trabajo común para que nadie pueda discriminar a otro por razón de género».

Durante su intervención, el presidente se refirió a los premiados con motivo del Día de la Mujer, «todos ejemplo, todos emblema de igualdad y de lo que es y debe ser la Región de Murcia». Así, de Silvia Pérez, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y Mujer Murciana 2020, aseguró que «ha demostrado que se puede ir más allá y que no hay barreras para las mujeres».

También puso en valor «la valía y valentía» de Juana Pérez, presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo), y «la tenacidad y compromiso con todos y todas, sin distinciones» de Juan Antonio Nicolás, jefe de servicio de dirección de la Fundación Cepaim.

Además, se refirió a la «lucha por la igualdad de las mujeres y el reconocimiento de sus derechos» de Rosalía Sala, a quien se le entregó el reconocimiento a título póstumo. Por último, el programa de 7 Televisión 'Entre Mujeres', recibió el premio especial «por la visibilidad que ha dado a la mujer», remarcó López Miras.

«El de hoy no debe ser un acto más, además, debe servirnos para reafirmar el compromiso de la sociedad de la Región de Murcia con la mujer», subrayó el presidente.