Los casos sospechosos de coronavirus van en aumento en la Región de Murcia y en un sólo día el Laboratorio de Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca ha resuelto una veintena de pruebas que han dado todas negativo para el nuevo virus. Así lo confirman desde la Consejería de Salud, quienes explican que del centenar de negativos que había el jueves ayer viernes se llegó a los 120 casos descartados en la Comunidad Autónoma, donde hasta la fecha no se ha confirmado ningún paciente contagiado.

Este aumento de trabajo ha llevado también al hospital de El Palmar a reforzar al equipo de laboratorio con cuatro nuevas incorporaciones que se están encargando de estas determinaciones, ya que al tener que hacerse de forma manual son más pesadas que otro tipo de pruebas.

El sector empresarial tampoco baja la guardia respecto a la expansión del coronavirus en España. Por ello, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ha destacado que los empresarios están trabajando, sobre todo, en el área de prevención y en la higiene entre los trabajadores.

Al ser preguntado por el efecto del coronavirus en las empresas, el presidente de la patronal regional confirma que se trata de una cuestión «puramente sanitaria».

«Nosotros estamos en contacto permanente con la Consejería de Salud, se mantiene un contacto diario con la comisión que se ha creado en el Ministerio de Sanidad y seguimos al pie de la letra la pauta que se ha marcado», corrobora. De momento, dice que Croem está trabajando «en el área de prevención» y, sobre todo, «en la higiene de los trabajadores». «No podemos hacer mucho más en este momento, pero sí que mantenemos esa línea de prevención y posiblemente ayudará a la contención en el caso hipotético de que se produjera un primer caso que, evidentemente, no deseamos», concluye.

Piden desinfectante en las aulas

La Federación de Enseñanza de CCOO ha instado a la Consejería de Educación a que proporcione gel desinfectante para todas las aulas de los centros educativos de la Región y que se prohíba viajar a zonas de riesgo. Por ello, el sindicato pide medidas preventivas para proteger al alumnado contra el Covid-19, como la instalación de gel antibacterial o jabón en cada una de las aulas de los centros educativos.