06 de marzo de 2020
06.03.2020
Coronavirus

Protegen el pie al Cristo de Medinaceli de Cartagena para que no lo besen por el coronavirus

Decenas de personas hacen cola en Santa Mª de Gracia para expresar su devoción por la imagen

06.03.2020 | 12:56
Personas hacen cola ante la sagrada imagen.

'Le invitamos a sustituir el gesto del beso al pie por una inclinación de cabeza ante Jesús de Medinaceli'. Así rezaba el cartel instalado hoy junto a la talla a la que, cada primer viernes de marzo, los cartageneros expresan su devoción y amor. La imagen, en la parroquia de Santa María de Gracia de la ciudad portuaria, tenía, no obstante, el pie protegido por un cristal. Por si acaso, al igual que han hecho en Murcia.

Se está haciendo así por coronavirus, que, de momento, no está en la Región. En Cartagena pasaba igual que en Murcia, con el Cristo del Rescate: los fieles han acudido al acto de devoción y, siguiendo las recomendaciones del Obispado de Cartagena, han sustituido el tradicional gesto con una inclinación de cabeza.


En Cartagena, decenas de personas hacían cola para presentar sus respetos ante la sagrada talla, aunque este año no puedan besar expresamente la madera de sus pies, ante los cuales se rinden.

Ha de hacerse así "en orden a la prudencia y a la preocupación que en muchos fieles existe por miedo a los contagios", apunta el Obispado, que pide a los devotos que "evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de ciertas enfermedades víricas por contagio". En la nota no se nombra expresamente al temido coronavirus, que, al escribir estas líneas, aún no ha llegado a la Región.

"En atención a esta preocupación, también es recomendable que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de la paz y sugerimos, además, que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano", precisa el Obispado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook