«El PP lidera en la Asamblea regional las iniciativas parlamentarias en defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad con la presentación de 15 iniciativas», afirmó la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola en una rueda de prensa en la que compareció junto a las diputadas regionales.

Guardiola señaló que las iniciativas «responden a las inquietudes que las diputadas hemos recogido tras escuchar a las representantes de colectivos, organizaciones y asociaciones integradas por mujeres». «Hemos realizado una escucha activa, nos hemos acercado a distintas realidades de la mujer en la Región y ponemos encima de la mesa soluciones reales para dar respuesta a sus demandas», señaló.

La viceportavoz popular anunció la propuesta de que la Asamblea regional tenga su propio plan de Igualdad y contra la Violencia de Género. «Somos una institución de referencia regional, aquí trabajan todos los días casi 100 personas y debemos ser un espejo también en materia de igualdad en el que pueda mirarse toda la sociedad», dijo para añadir la intención de que «la perspectiva de género esté presenta en la actividad parlamentaria».

Entre los objetivos del Plan de Igualdad, Guardiola detalló algunas aportaciones como «la implantación del teletrabajo, el acceso al empleo, la clasificación profesional, promoción, favorecer la conciliación y un plan de prevención de acoso laboral y sexual». Entre las iniciativas registradas por el PP, destacó también la propuesta de crear una Comisión especial de la Mujer, «sería la primera en la historia del parlamento», aseguró, para destacar de sus funciones que «sea un altavoz y un órgano abierto a todas las mujeres con el fin de escuchar y acercarnos a las distintas realidades». Y expresó la voluntad del PP de que «empiece a funcionar de forma inmediata» en cuanto termine la tramitación de los presupuestos regionales.

Guardiola repasó asimismo las distintas propuestas parlamentarias registradas que abordan temas como la eliminación de la brecha salarial, la puesta en marcha de planes de empleo específicos para desempleadas mayores de 45 años.