Las tres principales organizaciones agrarias en la Región de Murcia, Asaja, Coag y UPA, han remitido una carta al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, en la que piden una reunión para iniciar un «diálogo específico» en el que se concreten medidas e iniciativas de apoyo del Gobierno regional al sector agrario dentro del ámbito de sus competencias.

En la misiva, firmada por el presidente de Coag, Miguel Padilla, y los secretarios generales de Asaja y UPA, Alfonso Gálvez y Marcos Alarcón respectivamente, las organizaciones agrarias recuerdan que miles de agricultores que se manifestaron en Murcia el pasado 21 de febrero para «visibilizar» su descontento por los problemas que amenazan su viabilidad económica.

Además, los participantes en la protesta lanzaron un llamamiento a los gobiernos reclamándoles actuaciones que «ayuden a despejar la incertidumbre a la que se enfrentan».

Por ello, las organizaciones agrarias reclaman una respuesta adecuada a sus demandas, desde el ámbito de las competencias que les corresponden, de las administraciones central y autonómica.

Con este planteamiento y el masivo respaldo de la manifestación, ASAJA, COAG y UPA consideran que su responsabilidad es canalizar hacia el Gobierno regional la demanda de aquellas reivindicaciones en las que es necesaria su implicación o contribución.