Al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no le han gustado las reacciones que han provocado las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, en las que vinculaba la ausencia de coronavirus en la Región al retraso del AVE. López Miras ha criticado que se «ridiculice a las personas» y ha mostrado su apoyo a la portavoz del Ejecutivo.

Relacionadas

Martínez Vidal ha recibido una lluvia de críticas desde los medios de comunicación y a través de las redes sociales desde que en la rueda de prensa posterior al Consejero de Gobierno, que este jueves se celebró en Caravaca, dejó caer que la ausencia de casos de coronavirus en Murcia podía deberse a la falta de infraestructuras como el AVEcoronavirus en Murcia o el Corredor Mediterráneo en la Región.

Antes de asistir a un encuentro sobre el Corredor Mediterráneo celebrado hoy en la sede de la Croem, López Miras ha dicho que Ana Martínez Vidal es una consejera que «lo está haciendo bien, que está tomando medidas importantes y trabajando por el bien de Murcia. Y, por supuesto, tiene todo el apoyo del presidente de la Región de Murcia», ha reiterado.

El presidente ha señalado que «se puede criticar cualquier tipo de posición, lo que no se puede hacer es estar permanentemente instalado en la crítica destructiva y en la ridiculización personal. En esta región estamos demasiado acostumbrados a que, algunos, por suerte siempre los mismos, estén ridiculizando constantemente a aquellas personas con las que difieren en sus posicionamientos políticos», ha asegurado.

Por otra parte, el presidente ha precisado que, tras su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, «la portavoz hizo un comunicado ayer explicando perfectamente en qué consistían sus declaraciones».