La Federación de Enseñanza de CCOO ha instado este viernes a la consejería de Educación y Cultura a que proporcione gel desinfectante para todas las aulas de los centros educativos de la región y que se prohíba viajar a zonas de riesgo por Covid-19, informaron fuentes del sindicato.

Para Comisiones Obreras, las "preocupantes" informaciones sobre la extensión del coronavirus por España, junto al "notable aumento" de infectados en Italia, "un país con el que mantenemos estrechas relaciones", deben acarrear de manera "urgente" una serie de iniciativas destinadas a evitar la infección y propagación de esta enfermedad.

Por ello, CCOO ha abogado por que la consejería de Educación y Cultura se adelante con medidas preventivas para proteger al alumnado contra el Covid-19, como la instalación de gel antibacterial o jabón en cada una de las aulas de los centros educativos.

Según los expertos, lavarse las manos con frecuencia es la forma más importante de reducir la transmisión indirecta de agentes patógenos, así como la propagación de gérmenes que pueden sobrevivir sobre superficies como tiradores de puertas o mesas, ha añadido este sindicato.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha planteado a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, que convierta la recomendación emitida esta semana por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de no realizar excursiones o viajes escolares en grupo ante la amenaza de contagio del coronavirus en prohibición.

Según este sindicato ha podido constatar, tanto las agencias de viajes como la dirección de los centros esperan que la consejería determine de forma inmediata esta prohibición de viajar.

El objetivo es evitar una pérdida económica a c onsecuencia de la suspensión de actividades, desplazamientos e intercambios que se están produciendo no afecten a las familias y puedan ser asumidos por los correspondientes seguros, ha concluido CCOO.