Una petición ha recogido más de 35.000 firmas en una semana pidiendo medidas urgentes para garantizar la seguridad de los pilotos del Ejército y la de los alumnos de la Academia General del Aire tras el accidente sufrido por el comandante Eduardo Fermín Garvalena el 27 de febrero.

"Tres accidentes aéreos en la Región de Murcia en los últimos siete meses, cuatro pilotos muertos...No es casualidad, el Ejército del Aire está al límite, sin personal, sin recursos, con aviones viejos. ¿Cuántos "accidentes" y cuántos muertos más tendremos que aguantar por la falta de medios para nuestros pilotos del Ejército del Aire?" así inicia su petición Paqui Vicente, vecina de Murcia, que creó su campaña en septiembre, tras la muerte del comandante Francisco Marín y que, tras el último accidente, ha visto cómo su campaña se viralizaba.

En una semana, la petición ha reunido cerca de 35.000 firmas y cuenta con el apoyo, entre otros, del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. Paqui Vicente explica en su petición que "pilotos, mecánicos, personal militar y civil del Ejército del Aire se están dejando la vida trabajando por todos nosotros en unas condiciones que no se merecen", y pide a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que recupere el presupuesto que se ha ido recortando en los últimos años.

La creadora de la petición explica a través de diversas actualizaciones de su petición la situación de los aviones y las demandas de las diversas asociaciones militares. Asimismo, está contactando con diversos miembros de la Comisión de Defensa del Congreso para que puedan encontrar soluciones a esta situación de inseguridad y precariedad.

Aquellos que quieran sumarse a la petición pueden firmar aquí.