La primavera vuelve a instalarse en la Región de Murcia un fin de semana más, aunque en esta ocasión con temperaturas más frescas que irán subiendo hasta el domingo. El viernes arrancará con aviso amarillo por fuertes vientos en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura que se podrían alargar hasta las 18.00 horas.

Los cielos se mostrarán poco nubosos, aunque aumentará la nubosidad a lo largo del día. Las temperaturas máximas irán en descenso y se podrá apreciar sobre todo en el interior de la Región, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.

Así, en Cartagena y Murcia se experimentarán las máximas de la Región, que alcanzarán los 20 y 21 grados, respectivamente. Mientras que en Caravaca, Lorca y Yecla el termómetro rondará los 15 grados. En cuanto a las mínimas, solo en la capital y la ciudad portuaria superarán los diez grados. En Caravaca, Yecla y Lorca, rozarán los 5 grados.

De cara al sábado, los cielos amanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y las mínimas irán en descenso en el litoral, mientras que las máximas ascenderán en el interior de la Región de Murcia, donde se alcanzarán los 23º en Murcia. Las mínimas rondarán los 8 grados en líneas generales, aunque en el Altiplano el mercurio bajará hasta los 3ºC.

Finalmente, el domingo arrancará con intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas máximas en ascenso en el interior y que llegarán a marcar los 25º en los termómetros del interior. Las mínimas experimentarán en la Región un ascenso de un par de grados.