El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una quincena de iniciativas en la Asamblea Regional que van encaminadas a defender los derechos de la mujer y a suplir sus necesidades e inquietudes. Entre ellas destaca el impulso para que se constituya en el parlamento autonómico una comisión especial de Mujer y la propuesta para que la Asamblea Regional elabore su primer plan de igualdad, ya que, según ha destacado la diputada del PP Miriam Guardiola, "son más de 100 trabajadores en la Asamblea y queremos ayudarles a caminar en esa dirección".

Consideran que en dicho plan de igualdad se deberían contemplan medidas como la conciliación laboral o acciones para prevenir el acoso laboral y sexual.

En cuanto a la creación de una Comisión especial de la Mujer, la diputada del PP ha manifestado que su objetivo será ser "un altavoz" de las mujeres de la Región. En ese sentido, se tratará de una "comisión abierta para que puedan participar todas las mujeres de la Región de Murcia y que puedan tener la voz que necesitan con propuestas reales y efectivas que den respuesta a las mujeres en la Región".

Además de eso, los populares han registrado iniciativas que buscan luchar contra la brecha salarial, trabajar por la conciliación laboral y familiar, trabajar por la inclusión de mujeres víctimas de trata y explotación sexual a través de una estrategia contra la trata de seres humanos, iniciativas de ayuda a las mujeres rurales, a las deportistas, a las personas con discapacidad y a las mujeres desempleadas, especialmente a las mayores de 45 años. Además, hay iniciativas para ayudar a las mujeres científicas y fomentar el acceso de las mujeres a las carreras científicas y tecnológicas.

Estas propuestas han surgido tras diversos encuentros que han mantenido las diputadas del PP con mujeres en la Región de diversa índole, como agricultoras, ganaderas, investigadoras, deportistas o desempleadas para conocer su realidad y sus preocupaciones.