La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha aclarado que, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en ningún momento ha dicho: "el coronavirus no ha llegado a Murcia, porque no hay AVE".

La consejera ha querido explicar que, entre las muchas causas por las que podría no haber llegado el coronavirus a la Región, "podría estar la disminución de desplazamientos con respecto a otras comunidades autónomas, lo que reduciría la posibilidad de contagios, pero en ningún caso que esa fuera la causa de los negativos".

Martinez Vidal ha querido matizar de esta forma sus palabras, que han causado un gran revuelo en las redes sociales

Tras preguntas de los periodistas, la consejera y portavoz del Gobierno ha recordado que la Comunidad "no está exenta de presentar casos positivos de coronavirus y que la Región está preparada para actuar", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Martínez Vidal ha transmitido un mensaje de tranquilidad, porque la Consejería de Salud "tiene un protocolo activado" y el Gobierno "está coordinado en el caso de que se registrara algún positivo".