Que la Región de Murcia sea la única comunidad de España sin casos diagnosticados de coronavirus ha dado para mucho en las redes sociales. Cientos de usuarios han tratado de darle una explicación a este hecho con humor, teorizando que los murcianos se libran del virus por el limón, el calor, la cerveza o directamente porque "nadie sabe que existimos". Lo que nadie se esperaba es que desde el Gobierno regional dieran una explicación que bien podría estar dentro de esta disparatada lista.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Ana Martínez Vidal, ha considerado "probable" que la ausencia de infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia sea uno de los motivos por los que todavía no ha aparecido ningún caso de coronavirus en la Comunidad.

El PSRM-PSOE ha respondido a las declaraciones de Vidal afirmando que es "lamentable" que la Comunidad "utilice una emergencia sanitaria para hacer demagagogia".

En Twitter cientos de usuarios han criticado las explicaciones de la portavoz. Muchos ironizan con que "son de sobra conocidas las infraestructuras AVE en Canarias, Baleares, Extremadura o la cornisa Cantábrica", lugares en los que sí hay casos diagnosticados de coronavirus y, al igual que Murcia, carecen de este medio de transporte. Otros no dan crédito a las palabras de la portavoz y creen que podría tratarse de un titular del diario satírico El Mundo Today.