La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha acordado, en coordinación con la Consejería de Salud, dar instrucciones al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para que se suspendan las actividades formativas y prácticas en los centros propios y concertados como prevención ante el coronavirus, de forma que se reduzca el tránsito de personas a las imprescindibles.

También se han dado instrucciones para que en aquellos centros que reciben visitas de familiares, sólo pueda acceder un familiar por usuario y se mantenga actualizado, como viene siendo habitual, el registro de visitas.

Por otra parte, se han remitido instrucciones a todo el personal de la Consejería y del IMAS para que, en el caso de que ellos o sus familiares experimenten síntomas propios del coronavirus (COVID-19), se siga escrupulosamente el protocolo sanitario establecido por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Las instrucciones se hacen extensivas a los servicios de Ayuda a Domicilio y los centros de menores de la Región de Murcia.

La Región de Murcia no ha registrado ningún caso de coronavirus.