La Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (Aretelmur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) recuerda a los murcianos que la resintonización de canales de televisiónresintonización de canales de televisión afecta a las comunidades de vecinos con antenas colectivas que tengan la señal de TV desde el centro emisor de Carrascoy, lo que supone más de 30.000 edificios de la Región.

Los edificios que deberán actualizar sus equipos de televisión son aquellos que tengan instalados sistemas microprocesados o amplificadores monocanales.

Las comunidades de vecinos podrán acogerse a subvenciones que van desde los 104 euros, si corresponde a acciones relacionadas con centralitas programables, hasta los 365 euros, si se trata de la sustitución de los módulos. Dependiendo del trabajo a realizar, el coste de la adecuación puede llegar a ser superior a la ayuda a percibir en cada caso.

Los afectados por la adecuación al segundo dividendo digital en la provincia deberán contactar con empresas instaladoras inscritas en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para poder acogerse a las ayudas.

De hecho, es obligatorio acompañarla solicitud de ayuda con la factura y el boletín que debe emitir una empresa autorizada. También debe incluirse la certificación de la cuenta bancaria.

“ Para poder ver los nuevos canales de la Televisión Digital Terrestre, deberán tener preparadas sus antenas como máximo el 30 de junio próximo”, indicó Pedro José Sánchez, presidente de Aretelmur.

Sánchez sugirió a las comunidades de vecinos que programen con tiempo la adaptación de sus antenas colectivas para evitar posibles colapsos de última hora por falta de previsión óptima.