La cuarta edición del evento grastronómico de Cieza por excelencia, SaborArte, que en escasos años se ha convertido en una importante referencia regional en su ámbito, se celebra desde mañana al domingo y fue presentada ayer. El año pasado se superaron los 10.000 espectadores y se espera que este año se rebase dicho número, tal y como viene sucediendo desde la primera edición.

La presentación tuvo lugar en Cicola, el próximo espacio de formación para restauradores y hosteleros diseñado por el Ayuntamiento de Cieza. Durante la misma intervinieron Pascual Lucas, alcalde de Cieza; María Jesús López, concejala de Comercio y alma máter de SaborArte; y Rodi Fernández, chef y asesor gastronómico de la feria.

Lucas se mostró satisfecho de que la feria sea el evento de «mayor afluencia» de toda la floración, y destacó que la feria se ha convertido en el evento en el que participan el mayor número de restaurantes de la Región.

Por su parte, Rodi Fernández anunció los premios novedosos de esta cuarta edición. «Si bien el condimento fundamental de la feria es el melocotón, este año hemos convocado también los premios al mejor tartán de atún de la Región de Murcia, la mejor tapa y el mejor steak tartar», comentó.

María Jesús López, que se emocionó durante la presentación, agradeció la «tremenda acogida» que ha tenido la feria año tras año, consolidándose como el mayor referente regional de su ámbito.

Además, puso énfasis en la novedad que se reserva para el último día de la feria, el 8 de marzo, ya que esta edición coincide con el Día Internacional de la Mujer. Dicho día se celebrará una ponencia a cargo de la chef María Gómez, a las 11.00 horas, y por la noche, a las 22.00 horas, un especial Chefs Mujeres, donde diez prestigiosas chefs cocinarán un menú degustación compuesto de diez platos. «Pretendemos visibilizar la gran labor que realizan las mujeres también en este ámbito». subrayó López.

La cuarta edición de SaborArte cuenta con la instalación de más de treinta stands, dos conciertos, nueve chefs ponentes y 42 restaurantes participantes.

El inicio de la feria gastronómica será a las 20.00 horas de mañana y contará con los cocineros José Antonio Bernal, Julio Velandrino y Pablo González-Conejero. El viernes, Mario Gallar, Salvador Borrego de Bullas y Javier Costa Sánchez formarán parte del cartel culinario.