El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el alcalde del municipio de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejal de Turismo de Blanca, Ana Belén López, presentaron ayer el 'I Gastro Encuentro del Valle de Ricote', que se celebrará en Blanca los días 25 y 26 de abril, con muestras de productos típicos, talleres de cocina y elaboraciones de platos en directo, entre otras actividades.

La celebración de esta feria gastronómica, en la que los asistentes podrán degustar tapas de calidad, así como aprender a cocinarlas y saborear los productos típicos del Valle de Ricote y de la Región de Murcia, se enmarca dentro de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020 y del plan turístico 'Blanca, Corazón del Valle de Ricote'. Durante el acto, al que también asistió el pintor Pedro Cano como representante de Blanca, donde nació, tuvo lugar una elaboración de platos típicos, a cargo de Rodi Fernández, cocinero y asesor del 'I Gastro Encuentro del Valle de Ricote'.

Este evento gastronómico se celebrará en un entorno único, como es la avenida de Río Segura de Blanca, a la orilla del río, entre vegetación y agua. La apertura de esta feria gastronómica tendrá lugar el 25 de abril, a las 13.00 horas. Asimismo, su celebración supone el despliegue de talleres gastronómicos para toda la familia, música en directo, charlas de chefs, elaboraciones de tapas en directo, etc.

Los asistentes al 'I Gastro Encuentro del Valle de Ricote' podrán adquirir tapas por dos euros, cerveza por un euro y vino por 1,5 euros. Se dispondrán cerca de 14 stands, dedicados a restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación. Los interesados en participar en esta feria pueden inscribirse hasta el 23 de abril en el Ayuntamiento de Blanca.