El vicesecretario general del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, denunció ayer un «pacto secreto» entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la Región de Murcia y Granada.

Esta denuncia viene después de que Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, dimitiera de su cargo denunciando «presiones brutales» del PP. En su alegato de dimisión, Pérez llegó a denunciar que el PP «vendió» su ciudad al hacerle votar el pasado mes de junio a favor de la investidura del candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, que era tercera fuerza por número de votos: «Me llamaron a las 10.10 para decirme que tenía que votar a Luis Salvador para así sacar adelante Málaga y Murcia».

«Los murcianos y granadinos tenemos derecho a conocer qué es lo que pactaron Teodoro García Egea y Fran Hervías. El murciano y el granadino tienen que comparecer para explicar hasta dónde llega ese pacto», señaló Lucas en una rueda de prensa en Granada, acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de esta ciudad, Paco Cuenca. Además, desde el PSOE van más allá y conjeturan con una posible red de corrupción. «Nos preocupa que detrás de este pacto pudiera existir una trama empresarial. Con los antecedentes del PP, no sería extraño que se estuviese forjando una nueva Gürtel», sentenció Lucas.

PP: «Suena a chiste»

«Suena a chiste que el PSOE que dirige Diego Conesa se rodee de imputados para dar lecciones de honestidad política al PP», afirmó el secretario general del PPRM, quien recordó a Lucas que Francisco Cuenca, el líder de los socialistas granadino con el que se reunió ayer, «está procesado junto a otras 19 personas más por el caso de los cursos de Formación en Andalucía».

Desde el PP exigen al PSOE «que dejen de enredar, acepten su posición y se pongan del lado del interés de todos los ciudadanos de la Región».