El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, ha señalado este martes que unos 10 estudiantes 'erasmus' que se encuentran en Italia les han comunicado que "quieren volver y es una decisión personal".

Díaz ha explicado que con el episodio del coronavirus se pusieron en contacto con los 'erasmus' de la zona norte y de todo el país italiano, tanto por teléfono como por correo electrónico.

Así, considera que "no se deben tomar medidas por nuestra cuenta y tenemos que atender a lo que digan las autoridades sanitarias". En la Universidad se está informando de ello con la colocación de carteles y difundiendo las medidas básicas de higiene, ya que "muchas veces la histeria es la peor de las acciones".

Por su parte, el rector de la UMU, José Luján, que entiende que la actividad lectiva en Italia, después de que se suspendiera hasta el 29 de febrero, se ha reanudado, ha cifrado en unos 120 los estudiantes localizados en la zona norte de Italia, con los que se está en contacto.

"Lo que han querido regresar lo están haciendo, pero tenemos casos por ejemplo el de una profesora que esta semana se incorpora en una estancia de investigación en Bérgamo y se va tranquilamente, tomando precauciones pero sin incurrir en histeria de ninguna naturaleza", ha finalizado.