La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo, que significa riesgo, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y del Noroeste de la Región de Murcia.

En ambos casos, la Aemet prevé vientos de componente oeste que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h en ambas comarcas desde las 6.00 horas hasta las 23:59 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Consecuencias del viento

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido más de 330 llamadas por avisos de fenómenos adversos este lunes en la Región de Murcia. Entre otras cosas, la borrasca Karine ha provocado en la ciudad de Murcia la caída de una reja del céntrico Hotel Victoria, que por seguridad ha sido acordonado. La Policía Local custodia la zona, hasta el Palacio Almudí, para que los vecinos no caminen por allí. También en Murcia el viento ha tumbado un poste eléctrico en la Calle Sauce del barrio del Infante, junto al colegio Mariano Aroca.

Por otro lado, en la pedanía murciana de Patiño ha caído un árbol de grandes dimensiones y lo mismo ha ocurrido en Lorca, donde uno de los árboles que ha caído ha causado destrozos en dos vehículos del municipio.