El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional ha solicitado personarse como codemandado en el procedimiento judicial abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional contra el denominado 'pin parental'.

En concreto, la Sala de lo Contencioso, en una providencia notificada este lunes, ha dado traslado de esta solicitud a las partes, es decir, al Ministerio y a la Consejería de Educación y Cultura, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Tanto la Consejería como el Ministerio dispondrán de un plazo de tres días para formular las alegaciones que "a su derecho convenga". Una vez transcurrido este plazo, la sala resolverá sobre la admisión de la personación de Vox en el procedimiento.

Cabe recordar que el TSJMU admitió el pasado 19 de febrero a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional contra el 'pin parental' implantado en Murcia, después de que su Gobierno regional desatendiera un requerimiento donde se solicitaba la retirada de esta medida que permite que los padres impidan la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en los centros educativos.

En concreto, el recurso del Gobierno impugnaba dos instrucciones a centros docentes de la Consejería de Educación y Cultura de 29 de agosto de 2019. En ellas, se establecía se diera "conocimiento a las familias" de "las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular" y son impartidas por personal ajeno al centro educativo, "con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades".