02 de marzo de 2020
02.03.2020
Datos

El turismo crece en la Región y se convierte en la tercera comunidad con estancias más prolongadas

Este incremento de turistas extranjeros, con 1.777 turistas adicionales respecto al cómputo de enero de 2019, contrasta con la caída producida en el conjunto del país

02.03.2020 | 16:36

El turismo internacional registró un aumento interanual del 3,5 por ciento en la Región de Murcia durante el mes de enero, hasta llegar a los 52.657 visitantes, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de turistas extranjeros, con 1.777 turistas adicionales respecto al cómputo de enero de 2019, contrasta con la caída producida en el conjunto del país, que este mes registró una pérdida de afluencia internacional del 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, llegando a los 4,1 millones de turistas y manteniendo el retroceso iniciado el pasado mes de diciembre (-0,9 por ciento).

Respecto al gasto medio que realizaron los turistas internacionales en la Región, creció un 1,4 por ciento en relación a enero del año anterior, hasta alcanzar los 87,44 euros, lo que generó un gasto total valorado en 55,9 millones de euros, según la encuesta Egatur del INE.

A su vez, la Región de Murcia fue la tercera comunidad en la que los visitantes extranjeros realizaron estancias más prolongadas, 12,1 días, situándose sólo por detrás de Galicia (13,8 días) y Asturias (12,4 días).

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que "la Región ha conseguido obtener el dato de turistas internacionales más elevado de la serie histórica para un mes de enero".

Estos datos, "reflejan la apuesta del Gobierno regional para atraer a turistas que generan un mayor gasto y alargan su estancia en la Región", dijo.

Además, añadió que el destino también registra una evolución positiva del gasto individual y un aumento de turistas británicos del 4,3 por ciento hasta alcanzar los 18.212, el 34,6 por ciento del total de visitantes internacionales que visitaron la Región.

Sánchez indicó que estos resultados "responden a la estrategia de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes para reducir la estacionalidad y avalan el trabajo entre administraciones, sector y empresarios para establecer una hoja de ruta conjunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook