02 de marzo de 2020
02.03.2020
Ayudas

El PP pide ayudas económicas para las trabajadoras del campo

Diputadas de la formación conservadora apuestan por favorecer la conciliación en el ámbito rural para combatir la despoblación

01.03.2020 | 21:05
Diputadas del PP visitan una explotación agraria en Avilés.

Las diputadas del Grupo Parlamentario Popular, Mª del Carmen Ruiz, Clara Valverde e Inmaculada Lardín, han visitado una explotación ganadera regentada por una mujer en la pedanía lorquina de Avilés, dentro de las acciones promovidas por el PP ante el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo ocho de marzo con distintos actos reivindicativos.

Allí han tenido la oportunidad de conocer la realidad laboral de las mujeres en el ámbito rural donde. En palabras de la diputada regional 'popular' Mª del Carmen Ruiz, «uno de los graves problemas son las dificultades para la conciliación familiar y laboral».

Mª del Carmen Ruiz ha puesto el foco en la conciliación: «Hemos constatado que en un sector como el ganadero, no hay horarios ni días festivos lo que hace mucho más complicado la integración laboral de la mujer», ha señalado.

La diputada Ruiz Jódar ha defendido «la necesidad de habilitar ayudas que favorezcan el mantenimiento laboral de la mujer en los sectores agrícolas y ganaderos». «Además de los obstáculos propios que tiene desarrollar una actividad en el campo, especialmente en el sector del ganado, las mujeres se enfrentan a circunstancias que hacen mucho más complicada su labor», ha añadido.

«Tenemos que trabajar para que la mujer rural sienta también el amparo y la protección de las Administraciones», ha dicho la diputada autonómica. Por otra parte, también ha resaltado también su papel «en la lucha contra la despoblación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook