Una paciente que sufrió una herida en la pierna cuando le realizaban una radiografía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tiene derecho a ser indemnizada con 1.745 euros por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Así se indica en el dictamen que, a instancias de la Consejería de Salud, ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el que se señala que existe la responsabilidad patrimonial de la administración en lo ocurrido, por lo que debe afrontar sus consecuencias.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, recoge que la demanda en solicitud de indemnización fue presentada por los hijos de la enferma, uno de los cuales se ofreció a acompañarla cuando la iban a llevar para hacerle la radiografía, dado que aquella padece Alzheimer, sin que fuese atendida esa sugerencia.

Señala el CJRM que el director-gerente del hospital pidió disculpas a la familia por lo ocurrido, tras admitir que la lesión se había producido durante una de las maniobras a la que fue sometida para realizarlela prueba.