La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y del Noroeste de la Región.

En concreto, el aviso estará activo en ambas comarcas desde las 6.00 hasta las 23.59 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En ambos casos, la Aemet prevé vientos de componente oeste.

Consecuencias del viento

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido este lunes en la Región de Murcia más de 260 llamadas relacionadas con el viento. Entre otras cosas, la borrasca Karine ha provocado en la ciudad de Murcia la caída de una reja del céntrico Hotel Victoria, que por seguridad ha sido acordonado. La Policía Local custodia la zona, hasta el Palacio Almudí, para que los vecinos no caminen por allí. También en Murcia el viento ha tumbado un poste eléctrico. Ha ocurrido en la Calle Sauce del barrio del Infante, junto al colegio Mariano Aroca.

Por otro lado, en la pedanía murciana de Patiño ha caído un árbol de grandes dimensiones y lo mismo ha ocurrido en Lorca, donde uno de los árboles que ha caído ha causado destrozos en dos vehículos del municipio.