El paso de la Borrasca Karine por la Región de Murcia está causando varias incidencias. En la ciudad de Murcia ha provocado la caída de una reja del céntrico Hotel Victoria, que por seguridad ha sido acordonado. La Policía Local custodia la zona, hasta el Palacio Almudí, para que los vecinos no caminen por allí.

También en Murcia el viento ha tumbado un poste eléctrico. Ha ocurrido en la Calle Sauce del barrio del Infante, junto al colegio Mariano Aroca.

Por otro lado, en la pedanía murciana de Patiño ha caído un árbol de grandes dimensiones.

Las fuertes rachas de viento, que pueden ser de hasta 90 km/h y mantienen en alerta naranja a la Región de Murcia, han obligado a cerrar todos los parques y jardines del Altiplano.

Además, el fuerte viento ha provocado la caída de árboles y tendido eléctrico en Lorca y ha causado destrozos en dos vehículos del municipio.

Aviso naranja por viento y amarillo por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja, que significa riesgo importante, por vientos en las comarcas del Noroeste, el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, la Aemet ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por vientos en las comarcas de la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, al tiempo que el litoral de la Región está en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En concreto, el aviso naranja está activo en Noroeste, el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 17.59 horas de este lunes.

En el caso del aviso amarillo por vientos, está activo también hasta las 17.59 horas de este lunes por rachas máximas de 80 kilómetros por hora y vientos de componente oeste.

Los fenómenos costeros, por su parte, están activos hasta las 17.59 horas con una previsión de viento del suroeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros.