La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha recibido, en su sede de Alhama de Murcia, a una selección de alumnos del ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional y Transporte que, durante el presente curso académico, combinarán la asistencia a su centro educativo con sus primeras prácticas en empresa.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Formación Profesional Dual Armonizada y puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región. Procedentes del IES La Florida de las Torres de Cotillas, los estudiantes seleccionados recibirán, en la base operativa de la empresa murciana líder de transporte de mercancías en Europa, los ciclos formativos sobre Transporte Internacional de Mercancías y los cursos de Formación y Orientación Laboral (FOL).

En total, dedicarán un total de 702 horas de formación adoptando un modelo educativo que combina la asistencia al centro con las prácticas en la empresa. La FP Dual se consolida de esta manera como una modalidad educativa que mejora la inserción laboral de los titulados en Formación Profesional.