Las espadas están en todo lo alto en Ciudadanos. Los críticos de este partido en la Región de Murcia han arrasado en la votación presencial celebrada este domingo dentro del proceso convocado a nivel nacional para elegir a los 14 compromisarios murcianos que acudirán a la V Asamblea General prevista en Madrid los días 14 y 15 de marzo.

En total, de manera presencial se han contabilizado 74 votos válidos en las papeletas y los que más sufragios han obtenido son los que forman parte del sector crítico liderado a nivel nacional por Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, en contraposición de Inés Arrimadas, que representa la continuidad en la formación naranja. En la Región, en el sector crítico se han posicionado cargos tan relevantes en Ciudadanos como Miguel Sánchez, exdiputado regional y actual senador, José Luis Martínez y Miguel Garaulet, exdiputados nacionales.

Los partidarios de Igea, que abogan por un cambio profundo en la organización del partido y en la estrategia política que está desarrollando, han logrado superar en algunos casos el medio centenar de sufragios en la votación presencial de este domingo (cada votante podía marcar un máximo de 14 nombres en una papeleta única).

Así, han superado esa cifra Verónica Alcaraz, Alicia Carrasco, Florentino del Barco, Alejandro Díaz, Ginés García, Silvia Muñoz, Pilar Muñoz y José Antonio Pardo. En cambio, ningún partidario de Inés Arrimadas, que son apoyados en la Región por Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa y portavoz del Gobierno regional, e Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional, no han logrado superar los 16 votos. La candidata más votada partidaria de Arrimadas en esta papeleta de compromisarios ha sido Paqui Pérez, concejala de Mayores, que ha obtenido precisamente dieciséis votos.