Llevaban dos toneladas de droga a bordo. Aunque ellos no se sabe dónde están. El naufragio de una embarcación de recreo en las proximidades de Cabo de Palos ha permitido descubrir un alijo de droga que transportaban en el barco, que fue remolcado ayer tarde al puerto de Torrevieja. Los dos tripulantes fueron rescatados el jueves por la noche por Salvamento Marítimo y trasladados en buen estado al puerto de Cartagena, mientras que la embarcación quedó semihundida pendiente de ser remolcada y balizada para evitar que otros barcos colisionaran con ella.

Lo que parecía un rescate más de Salvamento Marítimo se convirtió ayer en una operación antidroga cuando la Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, comenzó a remolcar el barco. Al parecer afloraron algunos fardos de hachís y se avisó a la Guardia Civil y se optó por remolcar el barco hasta el puerto de Torrevieja al estar más cerca.

La travesía se realizó a muy poca velocidad porque el barco estaba casi hundido y sólo asomaba la proa y parte del puente de mando.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante se trasladó al lugar y escoltó a la embarcación de Salvamento Marítimo. A media tarde de ayer llegaron al puerto torrevejense y la embarcación semihundida la dejaron en el muelle donde atracan los pesqueros. Agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades se personaron en el lugar y entre ellos se encontraban los buceadores del GEAS para examinar el interior y ver si se podía reflotar.

El interior estaba lleno de fardos de hachís y poco antes de la medianoche ya habían extraído unos 50 fardos de 35 kilos de droga cada uno, por lo que el alijo incautado se acerca a las dos toneladas. En el dispositvo para extraer los fardos del interior de la embarcación se implicó directamente el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que dirigió la operación para elevar la nave con una pluma en tierra y otra de un pesquero de cerco local y la disposición de una bomba que permitió achicar el agua. Al lugar también acudieron los bomberos del parque de Vega Baja Sur-Torrevieja en apoyo de la Guardia Civil.

Los dos tripulantes, que se encontrarían en paradero desconocido tras descubrirse ayer la droga, fueron rescatados in extremis. Se encontraban en la proa de la embarcación pidiendo ayuda y además de la Salvamar Mimosa, que estaba en la operación de búsqueda del piloto de la Patrulla Águila fallecido en La Manga, acudier al lugar el helicóptero Helimer 211 desde Valencia, una lancha de Cruz Roja y un avión del Servicio Aéreo de Rescate.

Imagen de las tareas para extraer los fardos de la embarcación